índice

COSAS PEQUEÑAS

1- "Hoy, como ayer, del cristiano se espera heroísmo. Heroísmo en grandes contiendas, si es preciso. Heroísmo  -y será lo normal- en las pequeñas pendencias de cada jornada" (Es Cristo que pasa n. 82).

2- "Miren que por muy pequeñas cosas va el demonio barrenando agujeros por donde entren las muy grandes" (Santa Teresa de Jesús. Libro de las Fundaciones cap. XXIX c)

3- "A veces nos sentimos inclinados a hacer pequeñas niñadas.

-Son pequeñas obras de maravilla delante de Dios, y, mientras no se introduzca la rutina, serán desde luego esas obras fecundas, como fecundo es siempre el amor" (Camino n. 859).

4- "Si destrozas las hojas, echas a perder los frutos, y te quedarás como árbol seco" (Ecclo 6, 3)

5- Después de la batalla en el Pelennor, Gandalf el mago habla de su pequeña función en la guerra contra Mordor: "Pero no nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos, y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia no depende de nosotros" (J.R.R. Tolkien "El Señor de los anillos" III L. V cap. 9 edic. Minotauro Barcelona 1980 p. 201).

6- "El que desprecia lo poco, pococ a poco se precipitará" (Ecclo 19, 1).

 

índice