CONTRADICCIONES

1- "La vida presenta mil facetas, situaciones diversísimas, ásperas unas, fáciles quizá en apariencia otras. Cada una de ellas comporta su propia gracia, es una llamada original de Dios: una ocasión inédita de trabajar, de dar el testimonio divino de la caridad. A quien sienta el agobio de una situación difícil, yo le aconsejaría que procure también olvidarse un poco de su propios problemas, para preocuparse de los problemas de los demás: haciendo esto, tendrá más paz y, sobre todo, su santificará" (Conversaciones n. 97)

2- " Con la gracia de Dios, y mediante el compromiso de todos, cualquier dificultad podrá ser superada de manera que produzca frutos cada vez más copiosos y dignos de los discípulos de Cristo" (Juan Pablo II "Homilía en la Parroquia de S. Silvestre y San Martín"  17-II-1980  DP-1980  n. 50  n. 1)

3- "Si vosotros, por desgracia debéis encontrar amarguras, padecer sufrimientos, experimentar incomprensiones, y hasta caer en pecado, que rápidamente vuestro pensamiento de fe se dirija hacia Aquel que os ama siempre y que con su amor ilimitado como el de Dios hace superar toda prueba" (Juan Pablo II "Discurso a los escolares de Roma"  1-III- 1980   DP-1980   n. 62)

4- "A la larga, lo que prevalece es lo bueno" (Guadalupe Ferchen (periodista) "El atractivo de "  rev. Palabra 177, V-1980 (217))

5- "Donde el hombre ve dificultades, el santo encuentra motivos para ejercitar la fe" (Jaime Fuentes "Sta. Catalina de Siena y la reforma de la Iglesia"  rev. Palabra 177, V-1980 (234))

6- "Diligentibus Deum omnia cooperantur in bonuus" (Rom VIII, 28)

7- "Esta es la diferencia entre nosotros y los que no conocen a Dios" éstos, en la adversidad, se quejan y murmuran; a nosotros las cosas adversas no nos apartan de la virtud, sino que nos afianzan en ella" (S. Cipriano De moral 13)

8- "¿Has presenciado el agradecimiento de los niños?- Imítalos diciendo, como ellos, a Jesús, ante lo favorable y ante lo adverso:

"¡Qué bueno eres! ¡Qué bueno!..."

Esa frase, bien sentida, es camino de infancia, que te llevará a la paz, con peso y medida de risas y llantos, y sin peso y medida de Amor" (Camino 894)