DIRECCIÓN

1- "Bajo la guía de competentes padres espirituales hallaréis coraje y podréis evitar el desánimo." (Juan Pablo II  Homilía en el Pontificio Colegio Irlandés  13-I-1980  DP-13)

2- "El que oculta sus pecados no prosperará, el que los confiesa y se enmienda alcanzará misericordia" (Prov XXVIII, 13)

3- "La labor de los directores del Opus Dei se encamina principalmente a hacer que a todos lo socios llegue el espíritu genuino del Evangelio -espíritu de caridad, de convivencia, de comprensión, absolutamente ajeno al fanatismo-, a través de una sólida y oportuna formación teológica y apostólica. Después, cada uno obra con completa libertad personal y, formando autónomamente su propia conciencia, procura buscar la perfección cristiana y cristianizar su ambiente, santificando su propio trabajo, intelectual o manual, en cualquier circunstancia de su vida y en su propio hogar" (Conversaciones n. 35)

4- "Niño bobo: el día que ocultes algo de tu alma al Director, has dejado de ser niño, porque habrás perdido la sencillez" (Camino 862)

5- "Podemos remontarnos hasta las humildes alturas del amor de Dios, del servicio a todos los hombres. Pero para eso es preciso que no haya recovecos en el alma, donde no pueda entrar el sol de Jesucristo. Hemos de echar fuera todas las preocupaciones que nos aparten de El; y así Cristo en tus obras. Toda la vida -el corazón y las obras, la inteligencia y las palabras- llena de Dios" (Es Cristo que pasa n. 11)

6- "¿Cómo va tu vida de oración? ¿No sientes a veces, durante el día, deseos de charlar más despacio con El? ¿No le dices: luego te lo contaré, luego conversaré de esto contigo?" (Es Cristo que pasa n. 8)

7- "Hablad. Cuando el agua corre, es limpia; cuando se estanca, forma un charco lleno de porquería repugnante, y de agua potable pasa a ser un caldo de bichos" (Amigos de Dios n. 181)

8- Paciencia 1.3