DOCILIDAD

1- "Ahora, con el auxilio de Dios, hemos aprendido a descubrir, a lo largo de la jornada en apariencia siempre igual, , tiempo de verdadera penitencia, y en esos instantes hacemos propósitos de , de mejorar nuestra vida. Este es el camino para disponernos a la gracia y a las inspiraciones del Espíritu Santo en el alma. Y con esta gracia -repito- viene el gaudium cum pace, la alegría, la paz y la perseverancia en el camino" (Es Cristo que pasa n. 9)

2- "Conviene que dejemos que el Señor se meta en nuestras vidas, y que entre confiadamente, sin encontrar obstáculos ni recovecos. Los hombres tendemos a defendernos, a apegarnos a nuestro egoísmo. Siempre intentamos ser reyes, aunque sea del reino de nuestra miseria." (Es Cristo que pasa n. 17)

3- "Sí, la obediencia vale más que el sacrificio; la docilidad más que la grasa de carneros"(1 Sam XV, 22)