FE

1- "Una profunda visión de fe (...) se sostiene y se alimenta mediante la oración". (Juan Pablo II "A la Sda. Congregación para los Religiosos e Institutos Seculares"  7-III-1980  DP-1980  n. 68  n. 1)

2- "Quizá bajo la no-fe está incluso el pecado, el pecado inveterado, al que los hombres modernos no quieren llamar por su nombre, para que el hombre no lo llame y no busque su remisión". (Juan Pablo II "Homilía en la catedral de Turín"  13-IV-1980  DP-98)

3- "Creer quiere decir aceptar la verdad que viene de Dios con toda la convicción del entendimiento, apoyándose en la gracia del Espíritu Santo «Que Dios otorgó a los que le obedecen» (Act V, 32) (...) Creer quiere decir aceptar su testimonio en la Iglesia". (Juan Pablo II "Homilía en la Parroquia de Sta. María Reina de la Paz" (20-IV-1980 DP-107)

4- "La fe no se nos ha dado para que esté oculta, sino para que brille ante los hombres (cfr. Mt V, 15-16)" (Es Cristo que pasa n. 147)

5- "La fe es el principio de la gloria". (Juan Pablo II "Homilía en la Parroquia del Sagrado Corazón de Cristo Rey, Roma" 18-V-1980 DP-151)

6- "Un cristiano no es solamente una persona de fe, sino alguien que, también está llamado a ser el fermento y la sal en la sociedad civil o política en donde él o ella viven" (Juan Pablo II "A los obispos, de Taiwan, en visita ad Limina"  11-XI-1980  DP-295)

7- "para que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios" (1 Cor II, 5)

8- "Porque me has visto has creído; dichosos los que sin ver creyeron" (Ioh XX, 29; Jesús resucitado se lo dice a Tomás, "Dominus meus et Deus meus")

9- "El que vive de fe puede encontrar la lucha, el dolor y hasta la amargura, pero nunca el desánimo ni la angustia porque sabe que su vida sirve, sabe para qué ha venido a esta tierra. «Ego sum lux mundi -exclamó Cristo- qui sequitur me non ambulat in tenebris, sed habebit lumen vitae» (Ioh VIII, 12). Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no camina a oscuras, sino que poseerá la luz de la vida" (Es Cristo que pasa 45)

10- " 39  Muchos samaritanos de aquella ciudad creyeron en Él por la palabra de la mujer, que atestiguaba: Me ha dicho todo cuanto he hecho. 40  Pero así que vinieron a Él, le rogaron que se quedase con ellos; y permaneció allí dos días  41  y muchos más creyeron al oírle.  42  Decían a la mujer: Ya no creemos por tu palabra, pues nosotros mismos hemos oído y conocido que éste es verdaderamente el Salvador del mundo" (Ioh IV, 39-42)

11- "El conocimiento natural, racional, de Dios, es posible pero «inseguro, sin certeza y con mezcla de error» si no se completa con la luz de la Revelación, si la razón no es iluminada por la fe 58  [58 Doble verdad, definida en el concilio Vaticano I, Denz-Schon, 3004-3005]" (Manuel Guerra "Los grandres interrogantes 2"  Hª de las Religiones Eunsa  NT H3 Pamplona 1980  p. 362)

12- "La fe es la que nos enseña que el mundo todo fue hecho por Dios, y que de invisible que era fue hecho visible" (Heb XI, 3)

13- "La fe si no es acompañada de obras, está muerta en sí misma" (Sant II, 17)

14- "Vosotros, pues, habéis de poner todo vuestro cuidado en juntar con vuestra fe la fortaleza, con la fortaleza la ciencia, con la ciencia la templanza, con la templanza la paciencia, con la paciencia la piedad, con la piedad el amor fraternal y con el amor fraternal la caridad" (2 Pe I, 5-7)

15- "La fe en Cristo que sustenta la vida eclesial, lo sabéis muy bien, no es fruto de invención humana ni tampoco el resultado de entusiasmos o de experiencias de grupo. Nosotros predicamos al Hijo de Dios hecho hombre, en su cruz «escándalo para los judíos y locura para los gentiles, mas poder y sabiduría para los llamados...» (1 Cor I, 23)"  (Juan Pablo II a Obispos de Colombia  25-IX-1979  DP-299)

16- "La ignorancia es el mayor enemigo de nuestra Fe" (Josemaría Escrivá de Balaguer. Cit. por Andrés Vázquez de Prada "El Fundador del Opus Dei"  cap. XII  Rialp.  Madrid 1983  pág. 475)