índice

FILIACIÓN DIVINA

 

1- "Entonces sabréis que yo soy Yavé, cuando haga con vosotros conforme al honor de mi nombre, no según vuestros malos caminos ni según vuestras perversas obras, casa de Israel, dice el Señor, Yavé".  (Ez XX, 44)

2- "Sois pesados a Yavé con vuestras palabras y decís: ¿En qué le somos pesados? En decir: El que hace el mal es grato a Yavé y en ellos se complace. Si no, ¿Dónde está el Dios justo?" (Mal II, 17)

3- "La vida de oración y de penitencia, y la consideración de nuestra filiación divina, nos transforman en cristianos profundamente piadosos, como niños pequeños delante de Dios. La piedad es la virtud de los hijos y para que el hijo pueda confiarse en los brazos de su padre, ha de ser y sentirse pequeño, necesitado. Frecuentemente he meditado esa vida de infancia espiritual, que no está reñida con la fortaleza, porque exige una voluntad recia, una madurez templada, un carácter firme y abierto" (Es Cristo que pasa  10)

4- "Somos niños delante de Dios, y si consideramos así nuestra vida ordinaria, en apariencia siempre igual, veremos que las horas de nuestras jornadas se animan, que están llenas de maravillas, diversas entre sí y todas hermosas" (Josemaría Escrivá  Cartas. Madrid.

24-III-1930  cit. por S. Canals en Ascética Meditada p. 140)

 

índice