FRASES GRÁFICAS

1- Cada caminante siga su camino (Amigos de Dios)

2- Sin libertad no se puede amar a Dios.

3- Las almas, como el buen vino, se mejoran con el tiempo (Amigos de Dios 78)

4- Dios tiene pocos amigos aquí en la tierra y entre ellos hemos de estar tú y yo.

5- El Señor está hasta la coronilla de «buenos hombres», lo que quiere es que tú y yo seamos santos.

6- La caridad más que en dar está en comprender. (Camino 463)

7- Por un alma iría hasta las puertas del infierno... más allá no, porque ofendería a Dios (porque no se ama a Jesús)

8- Dios escribe derecho con renglones torcidos.

9- El Señor no está hablando constantemente en mil pequeños detalles de cada día ("carta" Madrid. 24-III-1930)

10- Convenceos, hijos míos: ¡aquí -en esta vida- todo tiene arreglo!

11- El Señor escribe con la pata de la mesa, para que se vea que es El el que escribe. (En memoria NT p. 34)

12- Piensa primero en los demás. Así pasarás por la tierra, con errores sí  -que son inevitables-, pero dejando un rastro de bien. (Vía Crucis XIV, 4)

13- Con los pies bien pegados a la tierra y la cabeza en los cielos. ¡Almas  contemplativas en medio de la calle! (cfr. Amigos de Dios 238)

14- Las cosas que nos quitan la paz no son de Dios.

15- Ni el dinero, ni el poder, ni la gloria, ni el propio convencimiento, ni los amigos...

Sólo la verdad os hará libres!

16- "Se ha dicho que, para curar enfermos, basta ser médicos, no es preciso contraer la misma enfermedad" (Pedro Rodríguez "Fe y vida de fe" Pamplona 1974  NT 3  p. 162  VI)

17- Esa falsa humildad es comodidad: así, tan humildico, vas haciendo dejación de derechos... que son deberes. (Camino 603)

18- Deja ese "aire de suficiencia" que aleja de la tuya a las almas que se te acercan.  -Escucha. Y habla con sencillez: sólo así crecerá en extensión y fecundidad tu trabajo de apóstol. (Camino 958)

19- El desprecio y la persecución son benditas pruebas de la predilección divina, pero no hay prueba y señal de predilección más hermosa que ésta: pasar ocultos. (Camino 959)

20- Ha afilado tu lengua el despecho. ¡Calla! (Camino 654)

21- El Señor esté en vuestros corazones, en vuestros pensamientos, en vuestros labios, en vuestros amores, en vuestros trabajos.

22- ¡Qué difícil es hacer que sólo Jesús luzca!  -Aprende del Bautista:-Conviene que Él crezca y yo disminuya.

23- Las obras de Dios no son palanca, ni peldaño. (Camino 915)

24- Es demasiada simplicidad la tuya cuando juzgas el valor de las empresas de apostolado por lo que de ellas se ve.  -Con ese criterio habrías de preferir un quintal de carbón a un puñado de diamantes. (Camino 908)

25- Dios nos quiere muy humanos. Que la cabeza toque el cielo, pero que las plantas pisen bien seguras en la tierra. (Amigos de Dios 75)

26- Debemos tener más miedo de estar parados, que de fracasar. (D. Enrique  carta 1-II-82)

27- Hemos de andar sin miedo a la vida y sin miedo a la muerte, sin rehuir a toda costa el dolor, que para un cristiano es siempre medio de purificación y ocasión de amar de veras a sus hermanos, aprovechando las mil circunstancias de la vida ordinaria (Amigos de Dios 141)

28- Dios no deja a ningún alma abandonada a un destino ciego: para todas tiene un designio, a todas les llama con una vocación personalísima, intransferible. (Conversaciones 106)

29- La vocación cristiana consiste en hacer endecasílabos de la prosa de cada día. (Conversaciones 116)

30- En la línea del horizonte parecen unirse el cielo y la tierra. Pero no, donde de verdad se juntan es en vuestros corazones, cuando vivís santamente la vida ordinaria. (Conversaciones f116)

31- Cuando un cristiano desempeña con amor la más intrascendente de las acciones diarias, aquello rebosa de la trascendencia de Dios. (Conversaciones 116)

32- hijos míos, vivamos de fe (Conversaciones 123)

33- Los designios sobrenaturales tienen una coherencia divina, que está a veces en contradicción con los planes humanos. (Es Cristo que pasa 42)

34- Vuestra vocación humana es parte, y parte importante, de vuestra vocación divina. (Es Cristo que pasa 46)

35- En el camino de Cristo, no hay dos almas iguales (Amigos de Dios 199)

36- ¡Qué poco es una vida para reparar! (Vía Crucis VIII)

37- La Cruz de Cristo es callar, perdonar y rezar por unos y por otros, para que todos alcancen la paz (Vía Crucis VIII, 3)

38- "no son mis pensamientos vuestros pensamientos, ni mis caminos son vuestros caminos" (Is LV, 8)

39- Amor con amor se paga (Hom. sacerdote para la eternidad)

40- Con el Señor, la única medida es amar sin medida (Amigos de Dios 232)

41- La santidad no es cosa de privilegiados (En memoria NT p. 46)

42- Somos hombres amantes de los espacios abiertos, del aire libre, de la limpieza, del agua clara (idem p. 113)

43- Nosotros no poseemos un corazón para amar a Dios y otro para querer a las criaturas (Amigos de Dios 229. Es Cristo que pasa 166)

44- A veces vale más una buena anécdota que cien discursos (En memoria NT p. 83)

45- Yo la solidaridad la mido por obras de servicio. (Conversaciones 75)

46- El sufrimiento es una prueba de que se sabe amar, de que hay corazón (En memoria NT 25 p. 140)

47- Tenemos que ser muy humanos; porque de otro modo, tampoco podremos ser divinos (Es Cristo que pasa 166)

48- Lo que mancha a un chiquillo mancha también a un viejo.

49- De cien nos interesan cien. No hay almas de papelera.

50- Hay que imitar a Jesucristo por el conducto reglamentario.

51- Tenemos hilo directo con el Señor.

52- La presencia del sacerdote es una presencia sacramental.

53- Nunca cerréis la puerta de un portazo.

54- Quien a Dios tiene nada le falta.