INFANCIA ESPIRITUAL

1- "Hermanos, no seáis niños en el juicio, sed párvulos sólo en la malicia, pero adultos en el juicio" (I Cor XIV, 20)

2- "Para que ya no seamos niños, que fluctúan y se dejan llevar de todo viento de doctrina por el engaño de los hombres, que para engañar emplean astutamente los artificios del error"  (Ef IV, 14)

3- "Procura conocer la «vía de infancia espiritual, sin «forzarte» a seguir ese camino.

- Deja obrar al Espíritu Santo" (Camino 852)

4- "La infancia espiritual no es memez espiritual, ni «blandenguería»: es camino cuerdo y recio que, por su difícil facilidad, el alma ha de comenzar y seguir llevada de la mano de Dios" (Camino 855)

5- "La infancia espiritual exige la sumisión del entendimiento, más difícil que la sumisión de la voluntad.  -Para sujetar el entendimiento se precisa, además de la gracia de Dios, un continuo ejercicio de la voluntad, que niega, como niega a la carne, una y otra vez y siempre, dándose, por consecuencia, la paradoja de que quien siegue el «Caminito de infancia», para hacerse niño, necesita robustecer y virilizar su voluntad". (Camino 856)

6- "¡Qué buena cosa es ser niño!  -Cuando un hombre solicita un favor, es menester que a la solicitud acompañe la hoja de sus méritos.

Cuando el que pide es un chiquitín  -como los niños no tienen méritos-, basta con que diga: soy hijo de Fulano.

¡Ah Señor!  -díselo ¡con toda tu alma!-,  yo soy... ¡hijo de Dios!" (Camino 892)