índice

JESÚS

 

1- "Algunos se complacen en presentar a Jesús como un revolucionario, agitador social, mantenedor de la subversión. Esto ocurre porque hoy se quiere, a toda costa, considerar la liberación del pueblo como si fuera el único bien absoluto, la norma, la fuente misma de la inspiración cristiana". (Albert Decamps  -entrevista-  "Jesús y la Sagrada Escritura"  rev. Palabra 179, VII-1980 (321))

2- "Sí, queridos jóvenes, Jesucristo no es un secuestrador del hombre, sino un salvador" (Juan Pablo II "Homilía a los estudiantes en Yamoussoukro, Costa de Marfil"  II-V-1980.  DP-145)

3- "Y para aprender de El, hay que tratar de conocer su vida: leer el Santo Evangelio, meditar aquellas escenas que el Nuevo Testamento nos relata, con el fin de penetrar en el sentido divino del andar terreno de Jesús" (Es Cristo que pasa n. 14)

4- "El nacimiento de Jesús significa, como refiere la Escritura, la inauguración de la plenitud de los tiempos (Gal IV, 4), el momento escogido por Dios para manifestar por entero su amor a los hombres, entregándonos a su propio Hijo. Esa voluntad divina se cumple en medio de las circunstancias más normales y ordinarias: una mujer que da a luz, una familia, una casa". (Es Cristo que pasa 22)

5- "Jesús pone de relieve la vanidad de las cosas terrenas, pero destaca también la importancia decisiva de la vida temporal para la consecución de la vida eterna" (Albert Lang. Teología fundamental I (Madrid 1975) 269   Rialp   3ª ed.)

6- "Se ha hecho notar que Jesús nunca muestra admiración ni sorpresa. Ni la presentación de Natanael, ni la conducta de Pedro, ni la traición de Judas le causan el menor asombro (Ioh I, 43; Mc XIV, 26 ss; XIV, 18 ss)" (Albert Lang. Teología fundamental I (Madrid 1975)  270  Rialp  3ª  ed.)

7- "Jesús es fuerte pero no duro. Es benévolo y misericordioso, pero no débil e inconstante. Su humildad está llena de majestuosa elevación. Su indulgente comprensión va siempre acompañada de una profunda seriedad religiosa. Su celo no le priva nunca de una comprensiva naturalidad" (Albert Lang.  Teología fundamental I  (Madrid 1975)  p. 272  Rialp  3ª  ed. )

8- "(Jesús) soporta con inagotable paciencia las pequeñeces y mezquindades humanas y procura fomentar las cualidades con santa alegría y sabiduría pedagógica"  (Albert Lang.  Teología fundamental I  Madrid 1975,   p. 267   Rialp  3ª  ed.)

índice