índice

MARXISMO

 

 

1- "Al no haber ningún punto de mira fijo, estable  -ni en el cosmos, ni en el hombre sin Dios-,  sino sólo el utópico paraíso terrestre, el fin justifica los medios, el fin lo justifica todo. El acto que un cristiano llamaría crimen, atropello, mentira, sólo es tal para un marxista cuando el efecto histórico del acto es " (A. Orozco Delclós "La  marxista"  rev. Palabra 177, V-1980 (227))

2- "Un  marxista no puede sostener  -sin contradecirse-  ningún valor. Las voces  y , dentro del sistema, carecen de contenido, son más bien exigencias estilísticas y palabras oportunistas, como declaró Marx expresamente con ocasión de la Primera Internacional de 1864: Sólo por  se vio forzado a emplear tales palabras" (A. Orozco Delclós "La  marxista"  rev. Palabra 177, V-1980 (228))

3- "No, Marx no puede ser en modo alguno. Aristóteles tenía un Dios y una moral natural; Marx, sustancialmente es un negador de ambas cosas. No hay compatibilidad posible entre marxismo y cristianismo, como no puede haberla entre la luz y las tinieblas, entre el fuego y el agua, entre el círculo y el cuadrado". (A. Orozco Delclós "La  marxista  rev. Palabra 177,  V-1980 (228))

4- "Las culturas humanas reflejan, sin duda, los diversos sistemas de relaciones de producción; sin embargo, no es tal o tal sistema lo que está en el origen de la cultura, sino el hombre, el hombre que vive en el sistema, que lo acepta o intenta cambiarlo". (Juan Pablo II "Discurso en la sede de la UNESCO", París 2-VI-1980   DP-166  n. 6)

 

índice