MUNDO

1- "Hemos de amar el mundo, el trabajo, las realidades humanas. Porque el mundo es bueno; fue el pecado de Adán el que rompió la divina armonía de lo creado, pero Dios Padre ha enviado a su Hijo unigénito para que restableciera esa paz. Para que nosotros, hechos hijos de adopción, pudiéramos liberar a la creación del desorden, reconciliar todas las cosas de Dios". (J. Mª Escrivá de Balaguer.  cit. por José Luis Illanes Maestre "El cristiano en el mundo"  en rev. Palabra 179, VII-1980 (324)).

2- "Iesus Christus, Deus Homo, Jesucristo Dios-Hombre. Una de las  (Act II, 11), de las maravillas de Dios, que hemos de meditar y que hemos de agradecer a este Señor que ha venido a traer l (Lc II, 14). A todos los hombres que quieren unir su voluntad a la Voluntad buena de Dios: ¡No sólo a los ricos, ni sólo a los pobres!, ¡a todos los hombres, a todos los hermanos! Que hermanos somos todos en Jesús, hijos de Dios, hermanos de Cristo: su Madre es nuestra Madre. No hay más que una raza en la tierra: la raza de los hijos de Dios. Todos hemos de hablar la misma lengua, la que nos enseña nuestra Padre que está en los cielos: la lengua del diálogo de Jesús con su Padre, la lengua que se habla con el corazón y con la cabeza, la que empleáis ahora vosotros en vuestra oración. La lengua de las almas contemplativas, la de los hombres que son espirituales, porque se han dado cuenta de su filiación divina. Una lengua que se manifiesta en mil mociones de la voluntad, en luces claras del entendimiento, en afectos del corazón, en decisiones de vida recta, de bien, de contento, de paz". (Es Cristo que pasa 13)

3- "Adúlteros ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemiga de Dios? Cualquiera pues que quiera ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios" (Sant IV, 4)

4- "El mundo está sembrado de peligros, y los que más pronto lo abandonan, más libres se ven de caer en sus lazos" (S. Alfonso Mª de Ligorio "Las Glorias de María"  Meditación III  parte I  edit.  Palabra p. 81)