índice

PAZ

 

1- "La paz es consecuencia de la guerra, de la lucha, de esa lucha ascética, íntima, que cada cristiano debe sostener contra todo lo que, en su vida, no es de Dios: contra la soberbia, la sensualidad, el egoísmo, la superficialidad, la estrechez de corazón". (Es Cristo que pasa n. 73)

2- " (Col III, 15), escribe el apóstol. La paz de sabernos amados por nuestro Padre Dios, incorporados a Cristo, protegidos por la Virgen Santa María, amparados por San José. Esa es la gran luz que ilumina nuestras vidas y que, entre las dificultades y miserias personales, nos impulsa a proseguir adelante animosos". (Es Cristo que pasa 22)

3- "El hombre de paz dado que vive de la verdad y de la sinceridad; es pues lúcido ante las injusticias, las tensiones y los conflictos que existen. Pero, en lugar de exacerbar las frustraciones y las luchas él confía en las facultades superiores del hombre, en su razón y en su corazón para inventar unos caminos de paz que llevan a un resultado verdaderamente humano y duradero". (Juan Pablo II  1979  DP- 407  n. 7)

4- "No se puede sinceramente denunciar el recurso a la violencia, si a la vez no se trabaja en favor de iniciativas políticas valientes para eliminar las amenazas a la paz, oponiéndose a las raíces de las injusticias". (Juan Pablo II  1979  DP-407  n. 9)

índice