índice

PENITENCIA

 

1- "La conciencia de estar sometidos a las tentaciones es, en cierto sentido, la primera condición de la penitencia, es decir, de la conversión. Y de esto ha querido convencernos Cristo: El que ha venido a anunciar la conversión a la Iglesia y a los hombres de todos los tiempos". (Juan Pablo II "En el Angelus"  24-II-1980   DP-1980  n. 61  n. 3)

2- "La práctica de la virtud de la penitencia y el sacramento de la Penitencia son indispensables a fin de sostener en nosotros y profundizar continuamente el espíritu de veneración, que el hombre debe a Dios mismo y a su Amor tan admirablemente revelado". (J. Pablo II "Carta  a los obispos" n. 7  18-III-1980  DP-1980  n. 73)

3- "cognoscamus quam pretiosus sit Deo et Patri eius ((Ieus)), qui propter nostram salutem effusus toti mundo paenitentiae gratium obtulit. Perveniamus ad omnes mudi aetates, et discamus quod in omni generatione volentibus ad ipsum converti Dominus « (Sap XII, 10)" (S. Clemente romano I ad Corinthios 7, 4-5. Euch. Pat. 12)

4- "Someteos, pues, a Dios y resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios y El se acercará a vosotros. Lavaos las manos, pecadores, y purificad vuestros corazones, almas dobles. Sentid vuestras miserias, llorad y lamentaos; conviértase en llanto vuestra risa, y vuestra alegría en tristeza. Humillaos delante del Señor y El os ensalzará" (Sant Iv, 7-10)

índice