PERSEVERANCIA

1- "No retrasa el Señor la promesa [de su venida], como algunos creen; es que pacientemente os aguarda, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan a penitencia"(2 Pe III, 9)

2- "El hombre de ánimo indeciso es inconstante en todos sus caminos" (Sant I, 8)

3- "Comenzar es de muchos; acabar de pocos, y entre estos pocos hemos de estar los que procuramos comportarnos como hijos de Dios. No lo olvidéis: sólo las tareas terminadas con amor, bien acabadas, merecen aquel aplauso del Señor que se lee en la Sagrada escritura: mejor es el fin de la obra que su principio (Eccli VII, 9)"  (Amigos de Dios 55)

4- "Tened, pues, paciencia, hermanos, hasta la venida del Señor. Ved cómo el labrador, con la esperanza de los preciosos frutos de la tierra, aguarda con paciencia las lluvias tempranas y las tardías.

Aguardad también vosotros con paciencia, fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cercana" (Sant V, 7-8)