índice

SANTIDAD

 

1- "Esta santidad que Dios reclama a los que no nos apartamos del mundo es plenitud de la vida cristiana. No es una santidad de segunda categoría, aunque muchas veces será santidad escondida -sin brillo externo- conseguida día a día con auténtico heroísmo". (Alvaro del Portillo. En memoria de Mons. J. M. Escrivá de Balaguer  ed. Eunsa  Pamplona 1976  pág. 47)

2- "Querer alcanzar la santidad -a pesar de los errores y de las miserias personales, que durarán mientras vivamos- significa esforzarse, con la gracia de Dios, en vivir la caridad, plenitud de la ley y vínculo de la perfección". (Conversaciones  n. 62)

3- "En la vida todo lo que no sea santo se queda en este mundo". (Pepito)

4- "Los cristianos sabemos que, con la gracia del Señor, podemos y debemos santificarnos todas las realidades limpias de nuestra vida. No hay situación terrena, por pequeña y corriente que parezca, que no pueda ser ocasión de un encuentro con Cristo y etapa de nuestro caminar hacia el Reino de los Cielos" (Es Cristo que pasa 22)

5- "El nos eligió en la persona de Cristo -antes de crear el mundo- para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor" (Eph I, 4)

6- "Procurad tener paz con todos y la santidad, sin la cual nadie puede ver a Dios. Atendiendo a que ninguno se aparte de la gracia de Dios" (Heb XII, 14-15)

7- "Pues está escrito: santos habéis de ser porque yo soy santo". (1Pe 1, 16; Lev 11, 44; 19,2; Mt 5,48)

8- "Que si el justo a duras penas se salvará ¿a dónde irán el impio y el pecador?" (1 Pe IV, 18)

9- "La santidad no consiste en hacer cosas cada día más difíciles, sino en hacerlas cada día con más amor". (De nuestro Padre n. 20)

10- "No querría ninguna obra, ninguna labor, si mis hijos no se mejorasen en ella. Yo mido el valor de las obras por el grado de santidad que adquieren los instrumentos que las realizan". (De nuestro Padre n. 29)

 

índice