índice

TRIBULACIONES

 

1.- “Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo tornaré allá. Yavé me lo dio, Yavé me lo ha quitado. ¡Sea bendito el nombre de Yavé!” (Job I, 21)

 

2.- “Inclina, Yavé, tus oídos y óyeme, porque estoy afligido y soy un menesteroso” (Sal LXXXVI, 1).

 

3.- “No me castiguéis en darme lo que yo no quiero o deseo si vuestro Amor (que en mí viva siempre) no lo desearé”. (Sta. Teresa de Jesús. Exclamaciones del alma a Dios cap. XVII).

4.- “Aunque nuestras maldades claman contra nosotros, hazlo, ¡Oh Yavé!, por la gloria de tu nombre. Grandes son nuestras rebeldías. Hemos pecado contra ti”. (Jer XIV, 7).

 

5.- “Sáname ¡Oh Yavé! Y seré sano; sálvame y seré salvo, pues tú eres mi esperanza” (Jer XVII, 14).

 

6.- “No desdeñes, hijo mío, las lecciones de tu Dios; no te enoje que te corrija, porque al que Yavé ama le corrige, y aflige al hijo que les es más caro” (Prov. III, 11-12).

 

7.- “Y os habéis ya olvidado de la exhortación que a vosotros como a hijos se dirige: Hijo mío, no menosprecies la corrección del Señor y no desmayes reprendido por El porque el Señor, a quien ama, le reprende, y azota a todo el que recibe por hijo”. (Heb XII, 5-6).

 

8.- “Vivid (...) pacientes en la tribulación” (Rom XII, 12).

 

9.- “Fiel es Dios que no permitirá seáis tentados sobre vuestras fuerzas. Antes bien, con la tentación os dará modo de poderlas resistir con éxito” (I Cor X, 13).

 

10.- “Tened, hermanos míos, por sumo gozo veros rodeados de diversas tentaciones, considerando que la prueba de vuestra fe engendra la paciencia” (Sant I, 2-3).

 

11.- “Yo a los que amo los reprendo y castigo” (Apoc III, 19).

índice