índice

VOCACIÓN

 

1.-  “La vocación sobrenatural no se pierde. A lo sumo <<se tira por la ventana>>”. (Antonio Orozco Delclos rev. Palabra n. 176  IV-1980 (176))

 

2.-  “Vosotros que podéis no seáis negligentes, vosotros a quien Dios invita a subir más alto... Mira a Aquel que te guía y no mires hacia atrás, de donde El te saca. Aquel que te conduce, anda delante de ti (qui te ducit, ante te ambulat); el sitio de donde te saca está tras de ti. Ama a Aquel que te guía...”. (S. Agustín Enarr in Psal. 76.16; PL 36, 368 s.)

 

3.- “Para responder a esta confianza divina, esto es, a la gracia de la vocación, es necesario sobre todo confiar; la gracia del Señor es mayor que nuestra debilidad, es mayor que nuestra indignidad, precisamente como se expresa S. Juan: <<Nuestros corazones descansarán tranquilos en El, porque si nuestro corazón nos arguye, mejor que nuestro corazón es Dios>> (I Jn III, 19-20)”. (Juan Pablo II “Homilía, durante las vísperas en el Seminario romano” 16-II-1980  DP-1980  n.48)

 

4.-  Vocación sacerdotal vid. Sacerdote 4.1.

 

5.- “Nuestra vocación es la de suscitar, sobre todo con el ejemplo personal, toda sana manifestación de culto hacia Cristo presente y operante en el Sacramento del amor”. (Juan Pablo II “Carta <<Dominicae cenae>> a los obispos 18-III-1980  n. 12  DP-1980  n. 73)

 

6.- “A través de reveses, de dificultades de todo orden, de contradicciones, me he mantenido fiel a mi vocación, que el primer deber del hombre, como el no seguirla es la mayor traición que el hombre puede cometer consigo mismo –lo dice Ortega y Gasset- y la que se paga más cara”. (Juan Sebastián Arbó, escritor, entrevistado por Joseph Mª Tarragona “Un encuentro con Juan Sebastián Arbó” rev. Nuestro Tiempo n. 353  Nov-1983  p. 77)

 

7.- “Hijo mío, si te das al servicio de Dios, prepara tu ánimo a la tentación”. (Eccli II 1)

 

índice