VOLUNTAD DE DIOS

1.-  “Realizar las cosas según el querer de Dios, <<porque nos da la gana>>, que es la razón más sobrenatural”. (Es Cristo que pasa n. 17)

2.- “No nos oculta el Señor que esa obediencia rendida a la voluntad de Dios exige renuncia y entrega, porque el Amor no pide derechos: quiere servir. El ha recorrido primero el camino. Jesús ¿cómo obedeciste tú? <<Usque ad mortem, mortem autem crucis>> (Phil II, 8), hasta la muerte y muerte de Cruz”. (Es Cristo que pasa  n. 19)

3.- “El Señor quiere que muchas almas encuentren su camino en los años de vida callada y sin brillo. Obedecer a la voluntad de Dios es siempre, por tanto, salir de nuestro egoísmo; pero no tiene por qué reducirse principalmente a alejarse de las circunstancias ordinarias de la vida de los hombres, iguales a nosotros por su estado, por su profesión, por su situación en la sociedad”. (Es Cristo que pasa  n. 20)

4.- “Mirad, pues, que viváis circunspectamente ((cuerdamente, prudentemente)), no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por esto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál es la voluntad del Señor”. (Eph V, 15-17)